fbpx

Mirador de San Nicolás Granada

Atardecer mágico y vistas espectaculares 

Si estás planeando visitar Granada, la visita al Mirador de San Nicolas no puede faltar, y es que son muchas las razones por las que este lugar se ha convertido en uno de los imprescindibles de la ciudad de Granada. Sobre todo son espectaculares las vistas desde el mirador de san nicolás de noche, ya que la Alhambra iluminada es algo imprescindible en tu visita a Granada.

Alhambra de noche
Alhambra de noche

Situado en pleno barrio del Albaicín, no solo podrás disfrutar de sus increíbles vistas si decides ir al mirador de san nicolás, sino que, además, es uno de los puntos de encuentro más importantes del barrio. Aquí se reúnen locales y foráneos para disfrutar habitualmente de improvisados espectáculos de flamenco en Granada con un ambiente familiar precioso. Además, es muy común encontrar también vendedores ambulantes de artesanía local que, con gran inteligencia, ven este enclave como una fuente de inspiración. Pero, ¿qué se ve exactamente desde el Mirador de San Nicolás?

 

Sin duda, es el rincón romántico por excelencia de la ciudad. Desde allí se contempla una de las mejores panorámicas hacia la Alhambra y, sin duda alguna, el atardecer más mágico desde el Albaicín de Granada que ha inspirado a muchos artistas, como el gran Federico García Lorca. Muchos son los miradores granada, pero nunca nos cansaremos de recomendar la Alhambra desde el mirador de San Nicolas. Es desde este mirador granada desde donde podrás admirar la vista más completa de la Alhambra y sus grandes jardines. Además, como telón de fondo de ensueño aparece antes nuestros ojos Sierra Nevada, que en época de frío nos regala una preciosa estampa que bien parece pintada detalle a detalle a pincel por los mejores artistas.

Mirador San Nicolás por Alandalus Tours
Mirador San Nicolás por Alandalus Tours

Alhambra Mirador de San Nicolas

Sentados en su famoso muro, donde el tiempo se detiene, a la izquierda encontrarás el Generalife, y hacia la derecha, podrás ir contemplando con claridad el Peinador de la Reina, los palacios nazaríes  o la Alcazaba. Es una perspectiva diferente de la Alhambra que completa la riqueza de sensaciones que se perciben cuando es visitada desde dentro. Por lo que no podrás resistirte a tomar una foto que inmortalice este momento para siempre.

Otros datos interesantes los han aportado diversos hallazgos arqueológicos de allá por el siglo VII a.C. en las cercanías de este lugar. Nos hablan de cómo las tierras de San Nicolás fueron el primer lugar habitado de Granada por parte de romanos y visigodos. Además, en época árabe se convirtió en el centro neurálgico de la Alcazaba Cadima, el primer lugar habitado por los sultanes de Granada cuando se convirtió en capital de este reino taifa.

Alhambra Mirador San Nicolás de noche
Alhambra Mirador San Nicolás de noche

 

En este punto no puedes dejar de visitar la Iglesia de San Nicolás, situada junto a la plazoleta donde está el mirador y abierta solo en horario de culto. Esta iglesia de estilo gĂłtico-mudĂ©jar, construida en 1525 sobre una antigua mezquita, es una de las más queridas en el barrio. A pesar de todos los daños sufridos (rayos, incendios…), sigue ahĂ­, imponente, iluminando con su color blanco la vista de quien sube hasta este punto. Una iglesia que, para nosotros, representa un sĂ­mbolo de paz al encontrarse junto a la mezquita actual de Granada, inaugurada en el año 2003, y que adorna esta cima de la colina con su bonito jardĂ­n. 

 ¿Cómo llegar al Mirador de San Nicolás en Granada?

  • Caminando: Normalmente puedes llegar a este mirador desde  desde la Calle de las teterĂ­as cerca de Gran VĂ­a o por Plaza Nueva  subiendo la cuesta de estas mismas, llegarás a la famosa cuesta de San Gregorio llegando la Calle Almirante  siguiendo por la Calle Aljibe de Trillo donde desenboca el Camino Nuevo de San Nicolás, y finalmente llegarás a tu destino. ¡Por cierto ponte calzado adecuado, nada de tacones o botas pesadas!
  • AutomĂłvil: Es una tarea dificil ya que algunas calles no están bien pavimentadas o no son muy transitables con el coche. Pero te puede dejar bastante cerca del mirador y puedes dejar aparcado tu coche en el Parking de San Cristobal que no es privado y no tiene costo alguno, lo Ăşnico que tendrĂ­as que hacer es  caminar unos 10 minutos hasta llegar al mirador. AquĂ­ te dejamos la situaciĂłn del Parking.
  • AutobĂşs: Los servicios de las lĂ­neas C31 y C32, transitan cerca de Plaza Nueva y tambiĂ©n por el  Paseo de los Tristes y Carrera del Darro. AquĂ­ te dejamos los Horarios e Itinerario de los Autobuses de Granada.
  • Nuestro Free Tour de AlbaicĂ­n: Nuestra hoja de ruta por el ALBAICĂŤN, tiene una parada obligatoria en este famoso mirador de Granada. Además irás acompañado por nuestros guĂ­as oficiales acreditados los cuales te darán tips sobre este maravilloso lugar con vistas a la Alhambra. No solamente tenemos disponible esta ruta turĂ­stica tambiĂ©n tenemos un Tour por el Sacromonte y un Tour de Misterios y Leyendas de Granada, puedes preguntarnos por mail si querĂ©is una ruta personalizada.

Estamos seguros de que solo con seguir la inercia de los viandantes del barrio, es muy probable que la propia gente te conduzca al lugar casi sin darte cuenta. ¡Es parte del encanto de esta ciudad bohemia!

Alhambra desde el Mirador de San Nicolás
Alhambra desde el Mirador de San Nicolás

LocalizaciĂłn

Free Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *