fbpx

Mirador de San Nicol√°s Granada

Mirador de San Nicol√°s

  

El Mirador de San Nicol√°s y sus vistas al atardecer m√°s m√°gico de Granada

 

Si est√°s planeando visitar Granada, la visita al Mirador de San Nicolas no puede faltar, y es que son muchas las razones por las que este lugar se ha convertido en uno de los imprescindibles de la ciudad de Granada, sobre todo son espectaculares las vistas desde el mirador de san nicol√°s de noche ya que la Alhambra iluminada es algo imprescindible en tu visita a Granada.

Alhambra de noche
Alhambra de noche

Situado en pleno barrio del Albaic√≠n, no solo podr√°s disfrutar de sus incre√≠bles vistas si decides ir a mirador de san nicol√°s, sino que adem√°s, es uno de los puntos de encuentro m√°s importantes del barrio en el que se re√ļnen locales y for√°neos para disfrutar habitualmente de espect√°culos de flamenco en Granada improvisados y un ambiente familiar precioso. Adem√°s, es muy com√ļn encontrar tambi√©n vendedores ambulantes de artesan√≠a local que, con gran inteligencia, ven este enclave como fuente de inspiraci√≥n. Pero, ¬Ņqu√© se ve exactamente desde el Mirador de San Nicolas?

 

Sin duda, es el rinc√≥n rom√°ntico por excelencia de la ciudad y es que desde all√≠ se contemplan una de las mejores panor√°micas y, sin duda alguna, el atardecer m√°s m√°gico desde el Albaic√≠n de Granada que ha inspirado¬† a muchos artistas como el gran Federico Garc√≠a Lorca. Muchos son los miradores granada, pero nunca nos cansaremos de recomendar la Alhambra desde el mirador de San Nicolas, y es que es desde este mirador granada desde donde podr√°s admirar la vista m√°s completa de la Alhambra y sus grandes jardines.¬† Y como tel√≥n de fondo de ensue√Īo, Sierra Nevada, que en √©poca de fr√≠o nos regala una estampa, que bien parece pintada detalle a detalle a pincel por los mejores artistas.¬†

Mirador San Nicol√°s por Alandalus Tours
Mirador San Nicol√°s por Alandalus Tours

Alhambra Mirador de San Nicolas

Sentados en su famoso muro, en el que el tiempo se detiene, a la a izquierda encontrarás el Generalife, y hacia la derecha, podrás contemplar con claridad el peinador de la Reina, los palacios nazaríes o la Alcazaba. Una perspectiva diferente de la Alhambra que completa la riqueza de esas sensaciones cuando es visitada desde dentro, por lo que que no podrás resistirte a tomar

Alhambra Mirador San Nicol√°s de noche
Alhambra Mirador San Nicol√°s de noche

 

No dejes de visitar también la Iglesia de San Nicolás, justo al final de la plazoleta donde está situado. Esta iglesia de estilo gótico- mudéjar que se construyó en 1525 sobre una antigua mezquita y se abre solo en horario de culto.

Es interesante saber que las tierras de San Nicolás fueron el primer lugar habitado de Granada por parte de visigodos y romanos, allá por el siglo VII a.c., y en época árabe se convirtió en el centro neurálgico de la Alcazaba Cadima.

 

Para llegar hasta este mirador puedes llegar en bus con las líneas C1 y C2, o a pie. Solo tienes que buscar la calle mirador de san nicolás y no tendrás pérdida. Aunque si eres de los que les gusta explorar sin mapas, estamos seguros de que solo con seguir la inercia de los viandantes del barrio, es muy probable que la propia gente te conduzca al lugar casi sin darte cuenta. ¡Es parte del encanto de esta ciudad bohemia!

Alhambra desde el Mirador de San Nicol√°s
Alhambra desde el Mirador de San Nicol√°s

Localización

Desde 25‚ā¨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *