fbpx

Las mejores teterías de Granada

Las mejores teterías de Granada 

Teterías en Granada

El legado nazarí sigue muy vivo en Granada a a pesar del paso del tiempo y una de las mejores formas de vivirlo es a través de las numerosas tenerías que encontrarás recorriendo la ciudad, sobre todo por la zona más céntrica y el barrio del Albaicín, por excelencia, barrio teterias granada. En todas ellas encontrarás una gran variedad de aromas, tés y dulces árabes tradicionales, como los baklavas, dulces de hojaldre, frutos secos y miel, que inundarán tus sentidos de deliciosos sabores para compartir con amigos, pareja o familia.

Decir en Granada teterias es hablar de una parte muy peculiar y característica de la impronta de la restauración, no solo por la experiencia gastronómica, sino también por la magia que rodea estos locales, y es que su rica decoración es uno de los atractivos para zambullirte por completo en esa esencia nazarí de la que te hablábamos.

Celosías, lámparas de forma y cristales de mil colores, cojines propios de los zocos, arcos apuntados y puertas y mesas labradas en madera con multitud de elementos geométricos típicos de su ornamentación y arquitectura, son algunos de los elementos más característicos que podemos encontrar.

La ceremonia del té

En tu visita a la ciudad, en la zona teterias granada, podrás ver con tus propios ojos que el hecho de tomar el té se convierte en un acto social.

El té –shāy en árabe-, se bebe tradicionalmente como gesto de amistad y se ofrece al otro interlocutor como cortesía previamente a hacer negocios o en cualquier reunión social. De hecho, en muchos países árabes el rechazar una taza de té es considerado como una ofensa.

También es muy común que el té se acompañe de la ‘’shisha’’ / ‘’narguille’’, con el objetivo de purificar el entorno con su humo.

El ambiente perfecto para desconectar

Sin duda, las teterias en Granada son un lugar perfecto para estrechar relaciones, pasar un buen momento con amigos y seres queridos y sobre todo, para relajarte por el entorno, su ambiente hospitalario, sus ricos aromas a incienso y aceites esenciales y su melódica música árabe de fondo.

Las 10 Mejores teterías en Granada

  • Tetería Generalife – Esta tetería está situada en los Jardines del Generalife, que son una visita obligada cuando se visita Granada. La tetería en sí está bellamente decorada con azulejos y muebles tradicionales andaluces. La selección de tés también es muy buena, con una amplia variedad de tés negros y de hierbas.
  •  Tetería Restaurante Kasbah Granada – Esta tetería está situada en el centro histórico de Granada, cerca del Palacio de la Alhambra. La Kasbah Granada tiene una hermosa decoraciín en su interior, cuenta con dos plantas. La decoración de este sitio se basa en arcos de media punta en su interior, decorados con taraceas, lamparas de cristal de bohemia con colores y espejos de grandes dimensiones. El restaurante también sirve platos tradicionales árabes tales como: nargüiles, tes orientales y afrodisíacos, batidos y zumos naturales, repostería morisca, crepes y tartas.
  • Tetería El Basha – Esta tetería se encuentra en el barrio de calle Elvira, es un lugar estupendo para relajarse con los amigos tomando un té y unas deliciosas pastas árabes. La decoración interior está inspirada en el diseño marroquí, lo que hace que te sientas como si estuvieras en una de sus famosas teterías marroquís.
  • Cafetería Tetería Oriente – Esta cafetería está situada en la parte oriental de Granada, de la Plaza Fray Leopoldo. Es un lugar ideal para parar a tomar una taza de té antes de explorar las rutas de senderismo cercanas. La cafetería tiene un ambiente acogedor y ofrece asientos tanto en el interior como en el exterior. Además puedes disfrutar de las vistas de la hermosa plaza y de la puerta del Arco Ellvira
  • Tetería Palacio Nazarí – Esta tetería se encuentra en la calle Calderería Vieja, que es una de las teterías más antiguas de Granada. La tetería es muy acogedora con un toque muy intimo a no estar situada en la calle con más afluencia de granada(la calle de las teterías). Con lo cual la hace un lugar indispensable para una cita romántica sin mucha afluencia de gente en su entrada. Si buscas una auténtica experiencia tranquila y con un trato muy personal, éste es sin duda tu lugar para un buen té.
  • Tetería La Oriental – Esta tetería se encuentra en el barrio del Albayzín de Granada, conocido por su arquitectura morisca y sus impresionantes vistas de la ciudad. La propia tetería está decorada con hermosos azulejos marroquíes y sirve deliciosos pasteles y postres árabes. Es el lugar perfecto para disfrutar de un dulce después de explorar el barrio del Albayzín. Además es una tetería muy recomendada por los nativos de Granada, de hecho goza de muy buenas reseñas dados sus excelentes servicios y su maravillosa carta de productos.
  • Tetería El Folclore Andalusí – Esta tetería se encuentra en el barrio de calle Elvira de Granada, conocido por su especialización en cachimbas o shishas y la alta gama de sabores en las mismas. Además los bizcochos son caseros elaborados por la propia dueña. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la cultura tradicional andaluza. También sirven deliciosos crepes si te entra hambre mientras disfrutas de tu té. Además fue el escenario de un video de los raperos Vicio A Vicio 2, realizado por la productora, Alh Red.
  • Restaurante Tetería Palmira – Este restaurante/tetería está situado en calle Elvira. Es un lugar ideal para ir si quieres escapar del ajetreo de la vida de la ciudad y disfrutar un momentito de relax, . Su especialidad: el humus, la berenjena asada con aceite, y el cuscus. También puedes encontrar otras delicias en su extensa carta.
  • Caravan Coffee&TeaShop – Este híbrido de cafetería y tetería está situado en el centro de Granada, cerca de la Plaza Nueva, en la calle Calderería Nueva. Es un buen lugar para parar a tomar un café o un té si estás explorando el centro de la ciudad a pie. Tienen una amplia carta con bebidas frías y calientes, así como aperitivos ligeros como sándwiches y ensaladas si necesitas algo para aguantar hasta la hora de comer.» 
    Trato exquisito del personal. Zumos de frutas 100% naturales con alternativas de leches vegetales. Destacar el batido de aguacate, almendras, manzana y miel Es un sitio muy luminoso y agradable para pasar el rato con los amigos o familiares.
  • Tetería El Bañuelo – Esta tetería ocupa una antigua casa de baños árabe que data de 1492 Es uno de los lugares más singulares de nuestra lista y definitivamente merece una visita si te interesa la historia o la arquitectura (o ambas). Sirven aperitivos tradicionales árabes y moriscos, así como un surtido de tés impresionante. Destacar las vistas a la Alhambra desde su terracita y su patio interior realmente bonito y acogedor

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro resumen de las mejores teterías de Granad, tanto si buscas una auténtica experiencia nazarí como si sólo quieres un lugar acogedor para relajarte con una taza de té, 

«Si se nos ha escapado alguna de tus teterías favoritas, ¡no dudes en dejarnos un comentario, para poder ir completando esta maravillosa guía de las mejores teterías de Granada!»

 

Desde 25€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *