fbpx

Catedral de Granada

Catedral de Granada

 

Catedral Granada

La Catedral de Granada está considerada como una de las obras maestras del renacimiento español y es, sin lugar a dudas, una visita imprescindible para hacer en la ciudad de Granada.

Este gran templo católico se constituye como un conjunto monumental, que se completa con el Sagrario y la Capilla Real, anexos del templo.  Reconocidos artistas y arquitectos como Enrique Egas, Diego de Siloé y Alonso Cano, entre otros, son algunos de los artífices de la magnitud cultural que posee este monumento clave para la ciudad y que tiene un apasionante origen.

Catedral de Granada
Catedral de Granada

 

La entrada Catedral de Granada es un imprescindible en la  visita a la ciudad para saborear el arte en estado puro y es que este monumento reúne una interesantísima fusión de estilos que, unido a sus dimensiones, su espectacular fachada y el lugar en el que se erige captan sin duda, la atención de cualquier visitante.

No podemos comenzar a hablar de su historia sin decir catedral de granada reyes católicos están estrechamente ligados.

Tras la toma de de la ciudad en 1492 por parte de los Reyes Católicos, Granada fue transformando su aspecto hacia una apariencia de índole más cristiana, proyectándose incluso nuevas construcciones por orden de los monarcas para este fin.

 

Entrada catedral granada
Entrada catedral granada

 

Capilla Real Catedral de Granada

 

La idea más ambicionada era construir una gran catedral de estilo gótico con una capilla real destinada a acoger los restos de Isabel y Fernando. Sin embargo, la inesperada muerte de la reina Isabel antes de la construcción de la misma, obligó a que se comenzara con la Capilla Real de Granada para poder darle sepultura. De este modo, no será hasta el año 1523 cuando se de comienzo a la edificación del templo y quedando la historia del levantamiento de la catedral y capilla real granada marcada por el destino.

Capilla Real Granada
Capilla Real Granada

 

Uno de los datos más interesantes es que la cimentación de la Catedral se asienta sobre la que fue la antigua mezquita mayor de Granada y tras morir el arquitecto principal, Diego de Siloé rediseña el proyecto para levantar una colosal catedral renacentista. Una obra que culmina en 1704.

 

Visitar Catedral de Granada

 

Como te adelantábamos, visitar la Catedral de Granada es una oportunidad sin igual para poder disfrutar del arte en todo su esplendor porque cada detalle es absolutamente cautivador. Desde las esculturas hasta las vidrieras, pasando por sus retablos hacen que el tiempo se detenga para impregnar cada poro y cada sentido de cultura.

Por este motivo, si estás interesado/a en realizar una visita guiada catedral y capilla real granada, para conocer más a fondo su historia, no te pierdas nuestro tour 

 Es importante que sepas que si buscas entrar a la Catedral de Granada gratis esto solo es posible para niños menores de 12 años y siempre vaya acompañado de algo adulto.

Te recomendamos es que te hagas con las entradas catedral de granada y capilla real conjuntamente, ya que la la Capilla Real es otra de las visitas claves, no solo por su nivel artístico, sino también para contemplar el sepulcro de los mismísimos Reyes Católicos y otros personajes de gran calado histórico.

 

Precio entrada Catedral de Granada

 

  • Niños hasta 12 años (acompañados de algún familiar y no aplicable a grupos escolares): Gratuito
  • Colegios de Granada y provincia (Consultar condiciones): Gratuito
  • Entrada individual: 5 Euros
  • Entrada para grupos: 5 Euros
  • Estudiantes (Colegios y Universitarios hasta 25 años): 3,5 Euros
  • Entradas para personas con capacidades diferentes: 3,5 Euros
  • Precio entrada Capilla Real de Granada
  • Entrada individual: 5 Euros
  • Entrada niños( menores de12 años): 0 Euros (No aplicable a grupo de escolares)
  • Entrada estudiantes (de 13 a 25 años, acreditados) / capacidades diferentes: 3,5 Euros
Entrada Catedral Granada
Entrada Catedral Granada

 

 

Desde 25€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *