fbpx

Miradores en Granada, los 7 imprescindibles

Los miradores de Granada tienen algo mágico, diferente, y es su capacidad para transmitir emociones e historia a partes iguales.

Aunque existen infinidad de lugares en Granada que nos regalan vistas espectaculares tanto de sus barrios y calles, como de sus monumentos, te ofrecemos nuestro particular top 7 desde los que podrás disfrutar de imágenes de las que se quedan en la retina para toda la vida, y no solo de la bella Alhambra, sino de otras perspectivas menos conocidas de la ciudad.

Nuestro top 7 de miradores en Granada

Mirador de San Nicolas

MIRADORESDEGRANADA-MIRADORDESANNICOLAS

Como no podía ser de otra manera, nuestra selección debe comenzar por el mirador más famoso de toda la ciudad y el que ofrece una vista más directa de la Alhambra.

Además de las imponentes vistas y del espectacular atardecer que se disfruta cada tarde, considerado para algunos visitantes como el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton como “la puesta de sol más bonita del mundo”, es habitual que artistas locales se encuentren tocando, bailando y cantando flamenco. Sin duda, un atractivo más que especial de este mirador.

Localización

Mirador de San Miguel Alto

MIRADORESENGRANADA-SANMIGUEL

Nos encontramos ante la vista que ofrece otro de los miradores más célebres de la ciudad. Aunque es uno de los más alejados, el camino hasta él se hace tremendamente agradable. No obstante, también está bien comunicado para acceder a él en coche o en autobús.

Es el lugar perfecto para disfrutar de unas vistas muchos más amplias – debido a su elevada posición sobre la ciudad- con amigos o familia, ya que se trata de un espacio amplio y tranquilo.

Por eso, siempre es una gran idea darse una vuelta por este mirador y admirar tanto la ciudad como la Alhambra al mismo tiempo.

Mirador de Carvajales

MIRADORESENGRANADA-MIRADORCARVAJALES

Este es uno de nuestros miradores favoritos, por su posición a los pies de la Alhambra y el precioso aljibe central que lo cruza regalándonos el reflejo de la ciudad palatina a nuestro lado.

Se encuentra ubicado a escasos centímetros de las viviendas de los vecinos del barrio, por lo que es una manera totalmente encantadora de conocer el ambiente local.

Desde Al-Andalus Tours recomendamos visitar este lugar de manera silenciosa y respetuosa para contribuir al turismo sostenible en la ciudad.

Placeta Álamo del Marqués

MIRADORES-EN-GRANADA-MIRADOR-TATO

Aunque este mirador no ofrece vistas a la Alhambra, si que brinda una perspectiva espectacular de la ciudad de Granada en sí, principalmente del centro de la ciudad, lo que nos permite admirar la catedral en su máximo esplendor.

Es el lugar perfecto para ver el atardecer, en la propia placeta existen bancos de uso público y un restaurante, por si prefieres comer o cenar con estas increíbles vistas.

Os dejamos un reel de nuestra cuenta de Instagram para que comprobéis lo impresionantes que pueden llegar a ser los colores del cielo durante el atardecer.

Mirador de la Churra

MIRADORES-EN-GRANADA-MIRADOR-CHURRA

Este es, probablemente, el más desconocido de esta lista incluso para algunos granadinos.

Sin embargo, ofrece unas vistas enigmáticas del famoso barrio del Albaicín, con sus pintorescas casas y, además, desde este punto se pueden apreciar los miradores de San Nicolás y San Miguel Alto.

Mirador de Santa Isabel la Real

MIRADORES-EN-GRANADA-PLACETA-CRISTO-AZUCENAS

Este impactante mirador se encuentra ubicado en la Placeta Cristo de las Azucenas, cerca del mirador de San Nicolas y es la opción perfecta si estás buscando disfrutar de las vistas de la Alhambra de forma más tranquila y relajada.

Este enclave cuenta con mucho espacio al aire libre para sentarnos, fuentes, un parque infantil y unparque para favorecer la movilidad de los más mayores.

Mirador el Ojo de Granada

MIRADORES-EN-GRANADA-MIRADOR-EL-OJO-GRANADA

Su nombre no es fruto de la coincidencia, puesto que desde este mirador podrás observar prácticamente la totalidad de la capital de Granada.

Es el que cuenta con menor espacio de todos los que hemos mencionado, por lo que recomendamos ir con cierta antelación para coger sitio si se desea ver el atardecer desde este punto privilegiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres más información?